30 oct 2016

LA HABITACIÓN CELESTE

Para esta ocasión quiero agradecer a la Editorial Chiado por enviarme este libro y uno más que pronto estará listo para reseñar. 

 
Nombre del libro: La habitación celeste
Autor:
JC Akay
Editorial:
Chiado
Edición:
Febrero 2016
 Páginas:  244


Sinopsis: A Elena Ferrán le diagnostican cáncer de pulmón. Ingresa en el hospital San Judas Tadeo, el mejor y más moderno de toda Europa para el tratamiento de ésta terrible enfermedad. Allí conoce a Erika y Juancho, dos compañeros de batalla con los que vive momentos que, además de ayudarla a pasar mejor su estancia en el hospital, la van transformando en una auténtica guerrera. Una noche estando en su habitación, aparece Marcos. Un chico algo mayor que ella, de sonrisa perpetua y verdadera, que ha tenido una apasionante vida y del cual Elena se enamora irremediablemente. De su mano navega las aguas del Mediterráneo; vive increíbles aventuras; pesca tiburones en el Atlántico, contempla juguetones delfines desde la proa de un pesquero y recorre ciudades que jamás imaginó conocer. Todo, sin salir de la habitación celeste. El amor y la amistad son dos valiosos aliados con los que la chica de ojos esmeralda se enfrenta al miedo, a la enfermedad y a la propia muerte.

«Cuando la muerte nos mira directamente a los ojos disfrazada de enfermedad, solo nos queda mantenerle la mirada. Tal vez así, sea ella la que tiemble, se asuste y acabe posando sus gélidas pupilas sobre otro desdichado mortal.
El amor, en ciertas circunstancias, más que un sentimiento, es un salvoconducto para mantenerse con vida».



Mi opinión: Es un libro sencillo y con varias historias, empieza con la de Elena como actor principal y es que se ve afectada por un cáncer de pulmón; mientras su estancia se ubica en el San Judas Tadeo ella conoce a Erika la que con el pasar de los días se convertiría en su mejor amiga y apoyo mientras Elena encuentra en Erika la verdadera amistad, JC Akay nos va contando de esta última lo que ha vivido con el desamor de un novio y la desatención de sus padres, poco a poco nos da a conocer la rabia y tristeza que siente Erika con la situación que vive... por otro lado está Juancho, es un colombiano y que sufre cáncer de pulmón también. En este punto no es de mucho agrado que el autor cuente solo cosas negativas de Colombia hay cosas más bonitas y buenas de las que se puede resaltar y repetir en el libro (así mismo como lo hizo con lo no tan bueno). 

En general es una historia sensible, Erika conocerá a quién le pueda salvar la vida y te recomiendo leerlo para que veas el loco final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario